Científicos de la universidad de Oxford demuestran que los elefantes emiten un grito de alerta espec

El ser humano lleva miles de años conviviendo con los elefantes, y ambos compiten por los mismos recursos naturales. Al Norte de Kenia habita la tribu de los Samburu y todavía a día de hoy, esta lucha hombre – animal forma parte su día a día. Es por esto, que el equipo de Lucy King y Joseph Soltis han elegido a esta etnia para investigar la reacción de los elefantes al percibir su presencia, demostrando, que al hacerlo emiten una combinación específica de trompeteos y sonidos en bajas frecuencias , algunas de ellas imperceptibles para el oído humano.

Además, este grito de alerta se ha puesto a prueba, reproduciendo grabaciones previas del mismo, sin estar presentes los seres humanos y, como se esperaba, los elefantes reaccionaron a la alerta.Sorprendentemente, este aviso se asemeja mucho al que emiten para alertar de la presencia de abejas.Los resultados se publicaron en la revista PLOS ONE, el 26 de Febrero de 2014. Ver publicación.

Recientes investigaciones, llevadas a cabo por Karen Mc Comb y Graeme Shannon de la universidad de Duke, prueban además, que son capaces de determinar etnia, género y edad de las voces humanas. Ver publicación.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - White Circle
  • White Google+ Icon
  • Blogger - Black Circle
Posts Destacados