Tipos de alojamiento en un safari en Tanzania o Kenia

Una de las cosas importantes que hay que decidir a la hora de hacer un safari, es el tipo y categoría de alojamiento que se ajuste a nuestras necesidades. Por suerte, a día de hoy la oferta tanto en Tanzania, como en Kenia permite utilizar hoteles para todos los gustos y bolsillos. Algunos buscan el contácto más cercano con la naturaleza en una tienda de campaña y otros prefieren disfrutar de un hotel con piscina y grandes instalaciones, o simplemente de una cama donde descansar.

Tanto en Kenia, como en Tanzania existen las siguientes formas de pasar la noche ya sea en hotel o camping :

TIPOS DE ALOJAMIENTOS :

- Lodge/Tented camp : "Lodge" , del inglés, significa alojamiento. Por tanto hay 3 tipos de lodges, los hoteles, tented lodge y tented camp.

A los hoteles se les llama coloquialmente lodges y suelen gozar, dependiendo también de su calidad, de instalaciones como piscina y jardines, y ofrecen un ambiente seguro y confortable, con mayores comodiades.

Lo mismo sucede con los tented lodges, que suelen son una mezcla de lodeg y tented camp, habitualmente una tienda tipo militar empotrada en una estructura de obra que son los baños.

Los tented camps, son alojamientos semi permanentes o móviles, a base de tiendas grandes, tipo militar, con baño en el interior. Dependiendo de la calidad, pueden tener más o menos comodidades. En general todos tienen camas cómodas y baño con agua caliente, bienes altamente apreciados en medio de la sabana. El punto fuerte de este tipo de alojamieto es la cercanía constante con la naturaleza y la vida salvaje. ¡ La aventura continurá por la noche !

Todos, lodges, tented lodges y tented camps, pueden encontrarse de varias calidades y precios, desde los más básicos y económicos a los más lujosos.

- Camping : Tanto en los parques y reservas nacionales hay campings públicos o privados. Estos campings suelen estar dotados de infraestructuras básicas, como baños compartidos, zonas con sombra y merenderos, cocina y comedores. Durante el día no hay electricidad, ya que cargan las baterías con luz solar, y es por la noche cuando se conecta, tanto para iluminar, como para que los turistas puedan cargar

las baterías de sus cámaras. El camping es sin duda la forma más económica de hacer un safari y al igual que los tented camps la más cercana a la fauna. Es importante recordar que no existen vallas que mantengan alejados a los animales, por lo que es especialmente importante hacer caso a las normas de seguridad y consejos de los guardas. Es muy habitual que por la noche los animales anden entre las tiendas, por lo que una vez dentro para dormir ha de permancerse allí. Estas zonas suelen estar vigiladas por los rangers o guardas, que velan por nuestra seguridad.

- Acampada libre / fly camp : La mejor manera de todas para disfrutar la vida salvaje es hacer acampada libre, o fly safari. Se trata de hacer camping apartado de cualquier infraetructura turística, en medio de la naturaleza. Un ranger armado acopañana siempre a los turístas. El modo de acampar dependende de la época del año y otros factores. Normalmente se hace en tiendas de campaña tipo iglú, pero puede hacerse con una simple mosquitera o toldo. El coste de la acampada libre entraña permisos extras, por lo que incluso en su categoría más económica resulta más caro que el camping en una zona de acamapada.

CATEGORIAS DE ALOJAMIENTOS

- Categoría económica " Budget " : En esta categoría se usan principalmente campings públicos en el interior de los parques. Solo en los casos en los que se ha de dormir en el trayecto entre parques, se usan hoteles económicos. Todo el material de acampada ( tienda tipo iglú, sacos, colchones de gomaespuma, etc ) está incluido, aunque se recomienda el uso de un saco de dormir propio, por motivos de higiene. En este tipo de safaris, un cocinero acompaña a los turistas y es el quien se encargará de preparar las comidas.

- Categoría " Comfort " : Esta categoría es para aquellos que buscan algo económico sin renunciar a la comodidad y a un cierto estandar de calidad. En esta categoría se usan o bien lodges de calidad media fuera de los parques nacionales, u otros más económicos en el interior.

- Algunos ejemplos :

* Ngorongoro : Rhino Lodge

* Tarangire/ Manyara : Eillen`s Trees Inn / Angani Tented Lodge

* Serengeti : Angani Camp

* Masai Mara : Manyatta Camp / Rhino Tourist Camp

* Nakuru : Nakuru Lodge

- Categoría " Standard ": En esta categoría se usan hoteles/ tented camps de buena calidad normalmente en el interior de los parques. En ocasiones los hoteles de esta categoría pueden coicidir con la categoría inferior " Comfort " y con la superior " Luxury ".

- Algunos ejemplos :

* Ngorongoro : Rhino Lodge

* Manyara : Kirumuru Manyara Lodge

* Tarangire : Tarangire Safari Lodge

* Serengeti : Mbalageti

Lobo Wildlife Lodge

Kati Kati Tented Camp

Mawe Luxury Tented Camp

* Masai Mara :Masai Mara Leisure Camp

Keerokorok Lodge

* Nakuru : Nakuru Lodge

Lake Nakuru Sopa Lodge

- Categoría " Luxury " :

- Algunos ejemplos :

* Ngorongoro : Ngorongoro Serena Lodge

Nogorongoro Sopa Lodge

* Manyara : Manyara Serena Lodge

* Tarangire : Tarangire Sopa Lodge

* Serengeti : Serengeti Sopa Lodge

Serengeti Serena Safari Lodge

* Masai Mara : Masai Mara Serena Safari Lodge

Maasai Mara Sopa Lodge

* Nakuru : Lake Nakuru Sopa Lodge

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - White Circle
  • White Google+ Icon
  • Blogger - Black Circle
Posts Destacados