Visitar un poblado Masái durante un safari


Poblado Masái ( boma )

Suelen ser altos, musculos, de nariz fina y con ojos grandes. "Atléticos" suele ser la definición más habitual. Nómadas y sin un sitio fijo ( cada vez menos debido a las presiones del gobierno ) , los Maasai son un pueblo ganadero, que habitan, sobre todo, el sur de Kenia y el Norte de Tanzania. Llaman mucho la atención porque conservan su religión y modo de vida tradicional. Y eso brinda la posibilidad de conocer sus rituales y apuntarse a algun festejo.

Mujer Masái

Se reconocen facilmente porque visten túnicas con colores vivos, sobre todo destaca el rojo, así como joyas y pendientes que cuelgan de sus dilatadas orejas. Adoran a las vacas, de hecho, no hay diferencia en lengua maasai entre la palabra hombre y ganado. Beben su sangre, haciéndola brotar directamente de la yugular de una res, ya que, según sus creencias, les aporta salud y fortaleza.

Visitar un poblado Masái

Hacer una vista a un poblado Maasai es una forma excepcional de completar un viaje por Tanzania o Kenia. Una visita puede ser, desde pasar un rato en el poblado ( boma) hasta convivir con ellos durante varios días o una semana. Es la mejor forma de empaparse de la cultura Maasai, de su estilo de vida.

A la vez, es un viaje por la región, una experiencia en la que se hacen amigos, a base de convivencia y cooperación con ellos. Es posible dormir tanto en sus cabañas, como en tiendas de campaña.

Sacrificio Maasai

Seguro que no tienen inconveniente en que el turista pruebe su comida Maasai o participe en alguno de sus rituales y festejos. Este es un modo excelente no solo de hacer un viaje antropológico que se adentra en las raíces de África, sino también de ayudar a las comunidades Maasai, que han sufrido el olvido y la injusticia por parte de los gobernantes de ambos países.

Los Maasai ¿cazadores de leones?

​Tradicionalmente los Maasai cazan leones. Lo hacen cuando los jóvenes guerreros quieren casarse y han de probar su valentía. Salen en grupos de unos 10 para hacerlo. Aunque esta práctica está prohibida, los leones parecen saber quienes son los Maasai, ya que mantienen la distancia e incluso echan a correr en su presencia.

Dieta de los Maasai

​El Maasai come solo carne de sus toros o vacas, cabras u ovejas, no comen ni animales salvajes, ni aves ni pescado.

Costumbre Maasai

​​En la cultura Maasai cuando un hombre cuando un huésped llega a la boma, no tiene más que clavar su lanza delante de una de las chozas y todo lo que hay en ella es suyo, hasta la mujer, mientras él permance allí.

¿Autenticos Maasai?

Debido a que muchas mujeres Maasai no tienen hijos, como consecuencia de las enfermedades venéreas, los maasai suelen adoptar niños de las tribus negras vecinas. Son criados y aceptados como maasai, pero de este modo va haciéndose cada vez más escaso el número de los auténticos tipos raciales de color moreno y labios delgados, tan afines a los europeos

Asentamientos Maasai

​

​Los Maasai construyen un cícrulo de chozas bajas; en el espacio vacío , que hay en medio, introducen por la noche sus rebaños de ganado vacuno. El conjunto lo circundan con altas cercas de zarzas, para protegerse contra las fieras.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - White Circle
  • White Google+ Icon
  • Blogger - Black Circle
Posts Destacados