Descubre el desconocido cráter de Empakai en el Área de Conservación del Ngorongoro

Ordas de turistas visitan día tras día el famóso Cráter del Ngorongoro, pero, sin embargo, muy pocos se detienen a conocer otro de los cráteres que se encuentran en el mismo área de conservación.
Para aquellos que huyen de los circuitos trillados y buscan disfrutar de la naturaleza " bis a bis " existen alternativas como el cráter de Empakai.
Este cráter de 6km de diámetro a 3200m de altura, tiene su báse en su mayoría cubierta por un lago alcalino. Flamencos, ibis y otras aves pueblan sus orillas y es fácil ver antílopes de agua, búfalos y otros herbívoros a su alrdededor.

A unos 300 m sobre la base del cráter se alza la cima que ofrece excelentes vistas del interior del cráter. Además, desde su cara Noroeste se alcanza a ver el famoso lago Natrón y el volcán activo Oldoinyo Lengai, monte sagrado para los Maasai.
La única forma de acceder a este cráter es a pie. El sendero de unos 2km está en bastante buen estado, aunque es algo empinado. El trekking se hace en compañia de un ranger ( guarda ) armado, ya que aunque es poco probable, se puede producir algún encuentro con animales salvajes. Los bosques selváticos que tapizan las caras interiores del cráter son hogar para leopardos, pero, al ser estos activos por las noches, es muy poco frecuente que se produzca algún encuentro. Durante el trekking se pueden disfrutar tando de las vistas, como de la abundante fauna y flora que alberga el cráter.
Para llegar hasta Empakai, se conduce por la cima del cráter del Ngorongoro tomando dirección norte a traves del páramo. En el trayecto se suelen ver cebras, gacelas thomson, impalas, jirafas y es habitual encontrarse Masais envueltos en sus túnicas rojas.
Esta excursión se puede combinar con el cráter de Olmoti, o el Lago Natron y el Oldonyo Lengai.
Otros safaris diferentes en Tanzania.