Tribus de Tanzania : Los Hadzabe o Hadzas ( Bosquimanos )


Los Hadzabe o Hadzas pertenecen al grupo de etinias de los Bosquimaos. Habitan en la región del Lago Eyasi en Tanzaznia.

Parecen ser los padres de los seres humanos modernos, como indican las huellas fosilizadas más antiguas que se conocen. Según su historia oral, los Hadzabe han vivido siempre en la región del Lago Eyasi.

Este grupo cuenta con unos mil individuos, de los cuales unos 300 o 400 viven como primitivos cazadores – recolectores, y aún conservan las costumbres ancestrales. Los hombres usan arcos y flechas untadas de un veneno que ellos mismos extraen para matar a sus presas. Las mujeres se dedican a buscar raíces y tubérculos, así como a preparar la comida.

Los Hazabe viven prácticamente sin reglas, al estilo de los hombres primitivos de hace 10000 años, antes de que apareciese la agricultura y la ganadería. Sin calendario ni religiones, simplemente se divierten contando historias de como las cosas llegaron a ser lo que son.

Usan el famoso lenguaje de cliks, de los cuales distinguen entre 3 tipos.

La visita a la tribu se hace con un guia-traductor oficial. Durante la actividad los Hadzabe dan a conocer su modo de vida. Se les puede acompañar por la mañana en una de sus cacerías e incluso compartir con ellos el banquete una vez cocinado ( Hay que tener en cuenta que esta es la unica comida que ellos comerán, por lo que es importante no abusar ). También puede practicarse el tiro con arco, con una díana natural.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - White Circle
  • White Google+ Icon
  • Blogger - Black Circle
Posts Destacados